Ser influencer está de moda, eso ya lo sabemos, todo el mundo puede querer serlo, pero ¿todos están capacitados para serlo?. Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a ser un buen influencer, más creíble frente a tu comunidad y frente a las marcas.
¿Qué puedes hacer para conseguir ser un buen influencer?
- Tener una temática: parece obvio pero muchos bloggers no lo tienen tan claro, no se puede ser influyente en todo. Hoy en día abunda el término “lifestyle”, pero este mismo es demasiado amplio. Normalmente los influencers lifestyle suelen ser de moda, abarcando algunos otros temas en lo que no son tan expertos. Mejor expresarte en una temática que desear posicionarte en varias ya que resta credibilidad. Si sabes de moda habla de moda, y si sabes de viajes, habla de viajes pero no intentes proyectar una imagen tuya que no se corresponde. Si haces un viaje al año no puedes ser #traveller, y si no te alimentas de forma saludable, no proyectes una imagen #healthy, porqué darás una imagen incoherente y no serás creíble para las marcas.
- Otra obviedad imprescindible es saber redactar y escribir perfectamente, exceptuando los youtubers que utilizan únicamente el vídeo como medio de expresión, el resto: bloggers, instagramers o tuiteros, han de dominar el lenguaje y tener un estilo de redacción adecuado. Nos sorprenderíamos con la cantidad de bloggers que no revisan sus textos, en este mundo no sólo la imagen es importante, también saber desenvolverte tanto por escrito como verbalmente. Cultiva la buena escritura y apuesta por un estilo propio.
- Honestidad con las marcas y agencias: es mejor tener menos seguidores pero que sean reales, a mostrar un séquito entre los que abunda un gran número de perfiles falsos, esto perjudica la imagen de quien lo hace, y del resto de influencers que sí son honestos, además contribuye a generar una burbuja que tarde o temprano acabará estallando, dejando al descubierto a aquellos que no hayan realizado buenas praxis.
- Implicación: cuanta mayor implicación muestre el influencer tanto hacia su comunidad, como hacia las posibles marcas patrocinadoras, mayor probabilidad de éxito. La comunidad siente agradecimiento cuando su “ídolo” contesta en redes sociales y por otro lado las marcas son agradecidas cuando notan que el influencer se compromete con las acciones que puedan acordar.
- Honestidad con los seguidores: Aunque no es necesario dar explicaciones por cada una de las decisiones que se tomen, los seguidores sí quieren conocer cuando el influencer al que siguen les está ofreciendo un producto con intenciones publicitarias. Si perciben que hay publicidad encubierta, a una gran mayoría les resulta molesto, así que mejor ser natural y decirlo abiertamente. Si se trata de un producto o servicio que el influencer compraría de forma natural no produce rechazo en su comunidad y la colaboración se recibe con comprensión y empatía.
- Fotografías de calidad: Invierte tiempo y energía en realizar buenas fotos, y luego en editarlas, el nivel de exigencia aumenta cada vez más y de forma exponencial. Cuida tu galería de instagram, dándole un estilo visual con cierta armonía, y en tu blog cuelga aquellas fotos que tengan calidad y que creas que aportan valor. No cuelgues imágenes porqué sí, di no a la cantidad y sí a la calidad.
- Habilidades Sociales: es un hecho que precisas tener ciertas habilidades sociales, habla con las marcas y con las agencias, ofréceles tu ayuda y colaboración. Muestra simpatía y empatía por tus compañeros de profesión y cultiva la amistad, muchos influencers trabajan de forma colaborativa y se acaban creando verdaderas amistades. Recuerda que de lo que se siembra se recoge.
- Ser original: si haces lo que hacen todos no destacarás, lo recomendable es tener un sello personal, que se puede destilar en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o incluso en una manera determinada a la hora de dirigirse a tus seguidores.
- Constancia: un buen influencer es un creador de contenido, para estar en la cresta de la ola ha de mantener un ritmo constante en sus publicaciones y generar un vínculo con los seguidores. Haz publicaciones diarias en tus redes sociales y publica en tu blog una media mínima de dos o tres artículos a la semana, lo ideal es que publiques a diario, pero recuerda la máxima de menos es más, sino puedes ofrecer contenidos de calidad, mejor que publiques con menor frecuencia.
Obtén más consejos en este enlace, también puedes escribirnos a agencia@hamelin-agency.com