Las redes sociales se ponen al servicio de la sociedad, y no solo para ofrecer entretenimiento. Con el #MeTwo muchos ciudadanos alemanes, descendientes de inmigrantes, han querido revindicar el racismo que viven en su día a día. Te contamos todo a continuación.
Origen #MeTwo
El hastag #MeTwo que significa “yo dos” en inglés, es una derivación de otro creado en Estados Unidos en 2017, #MeToo. Que nació para denunciar el acoso sexual y las agresiones que muchas mujeres sufrían en el país. Tras las denuncias públicas de algunas celebrities contra el productor de cine Harvey Weinstein.
¿Qués es #MeTwo?
Es un hastag creado para denunciar el racismo cotidiano que sufren alemanes descendientes de extranjeros . Tras el escándalo del futbolista Mesut Ozil (un jugador alemán de origen turco) que ha decidido abandonar la selección alemana de futbol. Como el bien ha comentado “No jugaré más con Alemania mientras tenga esta sensación de racismo y falta de respeto. Soy alemán cuando ganamos y soy un inmigrante cuando perdemos”. Harto, el jugador ha decidido hacer público este tema.
Todo los exrtranjeros con el #MeTwo
A raíz de este incidente del futbolista Mesut, Ali Can, un joven turco de 24 años creo el hashtag #MeTwo para poder denunciar el racismo que muchos ciudadanos alemanes, descendientes de extranjeros sufren en el país. Tras contar su historia, miles de ciudadanos se han unido , llegando a ser tendring topic en Berlín.
La respuesta del gobierno ha sido casi inmediata, el Ministro de Asuntos Exteriores Heiko Mass ha escrito en Twitter «Es impresionante y doloroso ver cuánta gente ha levantado su voz. Elevemos nuestra voz con ellos, contra el racismo, todo el tiempo, y en todas partes». Un gesto por parte del Gobierno, que ha querido tomar parte en este asunto.
Las redes sociales cada día se están convirtiendo en plataformas donde revindicar, y abogar por una sociedad más gusta y tolerante. Un uso correcto que debemos seguir fomentando.
Más información
Estate al tanto de todas las novedades dentro del #marketingdeinfluencers siguiéndonos en nuestras redes sociales y a través de nuestro blog.