Influencers creados por inteligencia artificial

El mundo de las redes sociales no deja de sorprendernos, cada día salen a la luz nuevas y dispares noticias. Hoy os vamos a hablar de influencers  creados con inteligencia artificial. Una nueva modalidad que, a juzgar por los hechos, prevemos que será cada vez más común.

Influencers creados por inteligencia artificial

Después de las nuevas modalidades como los pet o los kids influencers, estos nuevos pueden ser los próximos influencers en triunfar en la red.

Se trata de perfiles como el de Lil Miquela, una instagramer creada por inteligencia artificial que tiene más de un millón de seguidores y colabora con marcas top, o Shudu, otro ejemplo que se define como “the world´s first digital supermodel”. Estos perfiles creados a través de inteligencia artificial, parecen simples adolescentes que muestran y comparten su vida de una forma normal como de si una persona rel se tratara.

El pasado mes de abril Lil Miquela se desató diciendo “soy un robot”…. y así es, una imagen generada por ordenador por una startup americana que  consigue colaborar con marcas de alto nivel como Balenciaga o Coach.

La tendencia de los influencer virtuales no sólo se trata de un par de perfiles, esta tendencia está al alza, siendo ya varios los que circulan por la red (Bermuda o Blawko). Algunos fácilmente reconocibles, y otros no tanto, asemejándose mucho la imagen real de un ser humano de carne y hueso. Como vemos en sus plataformas, estos perfiles, también colaboran con marcas.

lilmiquela instagram

¿ Influencers robots, próxima estrategia en el mundo del marketing digital?

Muchas marcas pueden plantearse crear sus propios influencers, teniendo control absoluto sobre sus publicaciones, pude que está sea la próxima tendencia en el marketing digital. Un caso similar, aunque se conocía la procedencia, fue el creado por la marca EA Sports. Que convirtió a uno de los personajes de sus videojuegos, en un personaje en sus redes sociales, llegando a realizar campañas de Coca-Cola o Adidas. En este caso la marca no llevo a engaño a nadie, porque los usuarios eran plenamente conscientes.

En definitiva, esta nueva estrategia puede ser un problema. Los influencers pueden generar opiniones acerca de marcas o productos no siendo reales. Si esta tendencia sigue así, seguramente se abrirá la vía para regularlo a nivel legal.

Si quieres conocer más noticias sobre el marketing de influencers no dejes de leer más artículos en nuestro blog, o síguenos la pista en nuestras redes sociales.